Historia

Imprimir

PREMIOS LUNA, es el máximo reconocimiento anual al talento musical, según el gusto del Caribe Colombiano, fundado por el reconocido hombre de radio y espectáculo, y sobre todo el más creativo: LEY MARTIN.

En el año 2.000 nace la primera entrega de premios en Colombia y se transmitió por el canal local TeleBarranquilla, la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Jumbo del Country Club: LOS PREMIOS LUNA… A LA MUSICA! Participaron personajes de talla internacional como por ejemplo: el Maestro Francisco Zumake, Joe Arroyo, Alci Acosta, Juan Carlos Coronel, Mariano Cívico, Jorgito Celedón, el Binomio de Oro, Miguel Morales, Checo Acosta, Maia, entre otros.

A partir del 2002, se trasladó el evento al teatro “Amira de la Rosa ”.

En el 2004 contamos con la presencia del Maestro Rafael Hitier quien fue homenajeado por los 46 años de vida artística al lado de su agrupación El Gran Combo de Puerto Rico “La Universidad de la Salsa”, recibiendo las “llaves de la ciudad”, por parte de la Alcaldía Distrital.

En el 2005, recibimos a los creadores de la Salsa: Richy Ray y Bobbie Cruz, recordando que su primera presentación en Colombia, fue en la ciudad de Barranquilla en el año de 1966. Fue homenajeado “el Cacique de la Junta“ Diomedes Diaz y el mas grande de nuestro país: Joe Arroyo y al director del Grupo Niche: Jairo Varela.

El 2006, se rindió homenaje al creador del ritmo Fusión: Fernando Echavarria y La Familia André.

En el 2007 se realizó en La Plaza de la Paz y 20.000 personas asistieron y como invitados especiales: “El Rey del Merengue” Wilfrido Vargas, el salsero romántico Bazil, Gilberto Santa rosa, Jorgito Celedón, entre otros, y además se celebrarón los 40 años de vida artística del “Jilguero de América” Jorge Oñate.

En el año 2008 se realizo en el estadio Romelio Martínez con la actuación especial del merenguero Eddy Herrera quien cautivó al público con la cantante barranquillera TUESKA, se rindió homenaje al rey del despecho Darío Gómez y los triunfadores de la noche: Silvestre Dangond, Felipe Pelaez, Joe Arroyo, Peter Manjarres, Blindaje 10 y Danny Daniel.

En el 2009 Premios Luna hizo historia con la celebración del 25 aniversario de Iván Villazón y la presentación del artista internacional del año: VICTOR MANUELLE, quien cantó sus éxitos “He tratado”, “Dile a ella”. También actuaron Peter Manjarres y Sergio Luis Rodríguez, Iván Villazon, Dragón y Caballero, Nicolás Tovar y actuación especial de BAZIL ALEXANDER, HANSEL y RAUL, se hizo oficial la declaratoria de: El Binomio de Oro “La Universidad del Vallenato” y fue homenajeado como el compositor de compositores: IVAN OVALLE.

En el 2010 Premios Luna realizó un homenaje a Miguel Morales por sus 25 años de vida artística y contó con la presencia del Artista Internacional: REY RUIZ, quien cantó éxitos como “No me acostumbro”, “Mi media mitad” entre otros. Actuación en vivo de Luifer de la Salsa, Danny Daniel, Omar Geles, Los Betos y actuación especial de JBALVIN.

En el año 2011 se le rindió homenaje al Cantautor Rafael Manjarrez y se le otorgó un reconocimiento a los 25 años de vida artística de Ivan Ovalle. Actuaciones en vivo de Juan Carlos Coronel quién realizó un homenaje a Jose Jose cantando sus grandes éxitos, Danny Daniel, Peter Manjarres y Sergio Luis, Martin Elias y Rolando Ochoa.

En el año 2012 se le rindió homenaje a Felipe Pelaez por 10 años de carrera artística y quien compartió escenario con  el Venezolano Omar Enrique. También nos acompañaron artistas como JBalvin, Maluma, Golpe a Golpe, Kevin Florez, Mr Black, Andy Rivera, Jandy Feliz, Ruby Perez, Sonny & Vaech, entre otros.

En el 2013 PREMIOS LUNA le rindió homenaje a Pedro Ramayá Beltrán por sus 50 años de carrera artística. El artista internacional fue el Dominicano Sergio Vargas quien se encargó de colocarle la cuota merenguera a la ceremonia. Contamos con las presentaciones en vivo de Carlos Nuño & La Grande de Madrid, Alkilados, Kevin Florez, Danny Marín, Mr Black, Danny Daniel, Lil Silvio & El Vega, Checo Acosta, entre otros.

En el año 2014, homenajeamos a Juan Piña por su carrera artística. C0ntamos con artistas internacionales como Eddy Herrera, Kinito Mendez, Bony Cepeda, quienes le pusieron todo el sabor del merengue Dominicano a la ceremonia. También estuvo presente la “Princesa del Merengue” Tueska, y por parte de Colombia Mike Bahía, Cali Flow Latino y Mr Black.

En el 2015, homenajeamos al Maestro del Merengue Dominicano JOHNNY VENTURA, también estuvo presente el ex vocalista de “El Gran Combo de Puerto Rico” CHARLIE APONTE. Figuras nacionales como el “Rey de la Champeta Urbana” KEVIN FLOREZ, “Los Reyes del Brincoleo” El Grupo KVRASS, Twister “El Rey”, Zaider, Oscar Prince, Mc Killer, Dante Damageklan, Los del Pentágono, entre otros.

Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte

admin