Con el objetivo de despejar dudas con respecto a la Convocatoria Nuevas Figuras 2019, compartimos las preguntas más frecuentes y sus respuestas:
  1. ¿Qué es la convocatoria? Es una búsqueda de talentos nuevos donde los que queden seleccionados, estarán nominados en la Categoría Nuevas Figuras.
  2. Si me inscribo en la convocatoria, ¿estoy nominado? No. La convocatoria es el primer paso para aspirar por un cupo en la Categoría Nuevas Figuras.
  3. ¿Cómo se eligen a los nominados de la Categoría Nuevas Figuras? Primero el artista debe inscribirse en la convocatoria. Un comité se reúne semanalmente para evaluar las canciones inscritas. Es decir, que ellos eligen la lista de nominados de la Categoría Nuevas Figuras.
  4.  ¿Qué se tiene en cuenta para quedar nominado? Lo más importante que tiene un artista: su producto musical.
  5. ¿En la convocatoria se puede votar? No. Porque por ejemplo, el artista que se inscribió el 6 de mayo tiene más ventaja en los votos que aquel que se inscribe el 6 de septiembre a las 11:59 pm. Por esa razón, no hay votaciones en la convocatoria.
  6. Hasta qué día me puedo inscribir en la convocatoria? Hasta el 6 de septiembre a las 11:59 pm.
  7. Me inscribí y no salgo en las listas, ¿por qué sucede eso? Hasta la fecha, hemos pasado el umbral de los 3 mil artistas inscritos. No se publicarán a todos. Los que salgan en las listas, no tienen ninguna ventaja sobre aquel que no salga. Los artistas de las listas se eligen al azar.
  8. ¿Cómo sé que mi inscripción es exitosa? Una vez enviado el formulario de inscripción, La Fundación Premios Luna envía un correo en máximo 5 días hábiles, para informarle si la inscripción fue exitosa o no.
  9. ¿Cuántos artistas pasan a la nominación? Dado el alto número de artistas inscritos a la fecha, este año 2019, el número está entre 40 y 50 artistas nominados en la Categoría Nuevas Figuras.
  10. ¿Por qué rechazarían una inscripción? Una inscripción no es exitosa cuando el artista no es colombiano, cuando el video es una presentación en vivo y/o cuando la canción es más antigua del año 2016.

Was This Post Helpful:

2 votes, 5 avg. rating

Comparte:

vanessa